Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Definir una conexión a base de datos de manera general

Default Definir una conexión a base de datos de manera general

Hola a todos!

Sigo realizando una transformación entre dos sistemas y me he encontrado con otro problema a la hora de definir las conexiones a a las bases de datos. Mi duda es la siguiente, tengo una serie de jobs formados éstos a su vez por una serie de transformaciones. El caso es que cuando la conexión a la base datos varía, por ejemplo porque se ha instalado en otro servidor, tengo que modificar dicha conexión en cada uno de los pasos de cada una de las transformaciones que las utiliza..

Se puede hacer de otra forma, es decir, definirla de manera general para no tener que modificar una a una las ETL´s cada vez que varía la conexión a la base de datos?

De momento lo he ehcho así, pero es un trabajo bastante "tedioso" y yo soy bastante novata en esto, así que me imagino que habrá otra manera!!!

Muchas gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda.

Saludos

Hola Amagan,

Tienes razón con respecto a que es muy tedioso, por suerte existen al menos dos maneras para alivianar el trabajo:

1.- Usando variables para crear conecciones dinámicas: Para esto simplemente debes usar variables al definir la conección, te dejo una imágen de ejemplo y luego usando un paso "Set Environment Variables" las estableces (eso en el Job).

2.- Usando JNDI: en este caso, debes modificar el archivo jdbc.properties, que se encuentra en la carpeta simple-jndi, luego simplemente en la configuración de la conección pones "JNDI" y el nombre de la conección que creas en el archivo antes mencionado. En todo caso, esta opción es más útil cuando pasas de un ambiente de desarrollo a otro de producción (o al menos para hacerlo más fácil).

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos!

Además de las variables, definidas en el kettle.properties, se puede utilizar el archivo shared.xml para hacer que las transformaciones sean completamente independientes del entorno. En este hilo podés ver detalles de cómo implementarlo.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Tags for this Thread