Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: Ayuda

Default Ayuda

Buenas noches, quiero realizar una transformacion a un archivo CVS

en el paso uno, abro el archivo cvs, en el paso 2 utilizo Modified Java Script Value porque quiero cambiarle el valor a un dato de X quiero ponerle el valor 10 en el campo CODIGOC este de valor string, ahora el codigo que puse fue el sgte:

//Script here
    var CODIGOC;
    if (CODIGOC == 'X') { CODIGOC =='10'}

desde ya saludos y espero que me puedan ayudar.

este es mi cvs

ANO_TRIM;MES_CENT;ESTRATO2;CODIGOC
    2009;5;1021;1;
    2009;5;1024;2;
    2009;5;1025;3;
    2009;5;1026;X;
    2009;5;1020;6;

Esa acción en particular es más sencilla con un paso "Value Mapper", que te permite justamente detectar un valor determinado y cambiarlo por otro. Si quisieras hacerlo con Javascript, en primer lugar no hace falta definir con "var" la variable ya que viene de un paso anterior. Segundo, tenés que referenciar la variable "CODIGOC" en la grilla de abajo en la ventana del paso, poner el tipo de dato correspondiente y poner la opción "Replace value 'Fieldname' or 'Rename to'" en "Y" para evitar que te cree un nuevo campo.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)