Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 5 of 5

Thread: Problema al ejecutar job desde cron

Default Problema al ejecutar job desde cron

Hola a todos.

Estoy haciendo una implementación entre dos sistemas utilizando el kettle de pentaho. Utilizo por lo tanto dos conexiones a dos bases de datos. Una de ellas está en el ordenador local y la otra en otra máquina señalizada a través de su IP. El caso es que he establecido las conexiones en la transformación a través de variables.Tanto el hostname, puerto, nombre base de datos, user y password de ambas conexiones están definidas como variables y fijados sus valores a través de "Establecer variables de entorno".

El caso es que todo va bien y las conexiones correctamente. Ejecuto el job desde el spoon directamente y funciona perfectamente. Una vez que programo la tarea para que sea ejecutada desde el cron deja de funcionar y me dice que no se puede establecer las conexiones a la base de datos...es como si no reconociese las variables lo que para mi es del todo raro ya que lo único que hago desde el cron es llamar a ese job que si ejecuto directamente funciona correctamente!!!

Me imagino que estaré metiendo la pata en algo...alguien tiene alguna idea????

Muchísimas gracias!!

Saludos para todos!!

Cuando estableces las variables de entorno, de donde sacas los valores para esas variables?
    La ejecucion desde el cron la estas haciendo en las mismas maquinas donde corres el spoon? o puede haber algo en el entorno que esté diferente? (ej: permisos sobre el servidor, etc.)

Hola María muchas gracias!

El cron lo estoy ejecutando desde la misma máquina donde está instalado el spoon.

Las variables de entorno las establezco desde "Editar->Establecer variables de entorno y ahí le doy un nombre a la variable y el valor constante con el que se corresponde tal y como te muestro en la figura.

Lo que me extraña es que cuando lo ejecuto directamente desde el spoon va bien, y desde la tarea programada no..y se trata exactamente de las mismas bases de datos con las mismas variables y los mismos valores para esas variables. La verdad es que es la primera vez que utilizo variables para las conexiones y estoy un poco perdida. Agradezco cualquier sugerencia.

Muchas gracias!Name:  Pantallazo.jpg
Views: 168
Size:  36.4 KB

si las variables las seteas asi, solo va a funcionar desde el spoon. para que funcione desde el cron, una opcion (la mas facil) es setear las variables en el kettle.properties. Si no, utilizando named parameters.

Efectivamente tienes razón pero ahora tengo otro problema y es que no tengo el kettle.properties en ningún lado, no está creado. Dentro del directorio de trabajo del spoon tengo una carpeta ui donde están creados todos los archivos .properties de la aplicación pero no ese...alguna idea de porqué puede ser?