Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: Faltan columnas en gráfico al editar el gráfico y realizar la vista previa

Default Faltan columnas en gráfico al editar el gráfico y realizar la vista previa

Hola a todos.

Estoy utilizando la version de report designer 3.6.1.
    Estoy intentando representar la información que tengo en una query a través de un gráfico.
    Mediante edit datasource creo una nueva query, al hacer la vista previa, no me da ningún fallo. Pero cuando intento editar el gráfico no consigo que se me vean todos los datos en el grafíco, es decir, no me representa todas las columnas. La query que estoy utilizando es:

select sum(tramites_ultimo_mes) ultimo_mes, sum(tramites_ultimo_año) ultimo_año, sum(total_tramites) total_tramites, fecha
    from
    (
    SELECT COUNT(DISTINCT S.ID) tramites_ultimo_año, 0 tramites_ultimo_mes, 0 total_tramites, TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM') fecha
    FROM EXP_SOL_SOLICITUDES S
    WHERE TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')='201008'
    group by To_char (S.f_creacion, 'YYYYMM')
    union
    SELECT 0 tramites_ultimo_año,COUNT(DISTINCT S.ID) tramites_ultimo_mes, 0 total_tramites, TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM') fecha
    WHERE TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')<='201008' and TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')>='200907'
    group by TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')
    union
    SELECT 0 tramites_ultimo_año,0 tramites_ultimo_mes, COUNT(DISTINCT S.ID) total_tramites, TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM') fecha
    WHERE TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')<='201008'
    group by TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')
    )
    group by fecha

devuelve:
    ultimo mes ultimo año total de tramites fecha
    18112 0 18112 201007

y el tipo de gráfico seleccionado es de barras y los datos de los campos son los siguientes:

category column: FECHA
    value columns: TOTAL_TRAMITES, ULTIMO_AÑO, ULTIMO_MES
    serie by value:Numero de solicitudes
    serie by field:TOTAL_TRAMITES, ULTIMO_AÑO, ULTIMO_MES, FECHA

al ver la vista previa solo representa 2 columnas en vez de 3, es decir:

las columnas de TOTAL_TRAMITES y de ULTIMO_AÑO, mientras que la columna de ULTIMO_MES=18112 no aparece. He intentado varias combinaciones de estos campos y cambiar el tipo de grafico a barras xy pero sigue sin salir las 3 columnas.

Gracias de antes mano y suerte a todos.

Un saludo

Ya lo he resuelto estaba metiendo mal los datos.

Saludos