Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: Duda sobre 2 queries diferentes en un mismo report

Default Duda sobre 2 queries diferentes en un mismo report

Hola a todos!

Este es mi primer post . Os explico mi situacion:
    Actualmente estoy realizando mi proyecto de fin de carrera y para una parte del proyecto tengo que utilizar pentaho.

Una de las cosas a hacer es un informe con la siguiente información que he simplificado para poder ir a la pregunta en cuestion y no liar:

=========================================================
    He agrupado los datos por campos: Campo1 y Campo2
    En "Details" tengo la típica fila:
    Columna1, Columna 2, Columna_con_valor_calculado
    Pregunta: En "Details footer" quiero meter 2 charts que requieren una consulta diferente a lo de arriba PERO necesito "Campo1 y "Campo2" como argumentos para esa consulta. Por lo que he visto solo puedo tener una consulta "activa" ¿ Como puedo hacer esos charts? ¿Alguna otra opcion?

Os adjunto el report

Muchas gracias por adelantado.
    Attached Files Attached Files

hola ... podrias adjuntar dentro de details footer un sub reported opcion "banded"... entonces lo que hace esto... es establecer un "nuevo" reporte a partir de los datos que tienes... o sea.. deberias crear una nueva consulta para esos chart y pasar lo de la primera query como parametro. fijate que cuando creas un sub reporte se abre una pestañita de parametros recibidos y enviados (en el caso que tengas un sub reporte mas), ahi pones los parametros que deben ser si o si un campo de la otra consulta. Igual te cuento que campo1 y campo2 deben ser un solo valor por mas que tengas muchos registros o sea... si queres ponerlo en el footer esto no te va a iterar como lo haria en el item band.
    espero que te haya servido
    saludos
    Hernan