Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 12 of 12

Thread: Añadir columna con la fecha de carga

Default Añadir columna con la fecha de carga

Hola a todos,

Estoy haciendo una transformación en la que cargo datos periodicamente y quiero añadir una columna con el valor de la fecha de carga.

La fecha del sistema la obtengo de 'Entrada' - 'Información del sistema' pero cuando la quiero añadir en el último paso antes de grabar la tabla se queja de que la fila tiene distinto número de campos.

He tratado de añadir el campo con la 'calculadora' - 'create a copy of field A' en el paso anterior pero el resultado es el mismo.

¿Alguien me puede indicar como añadir la fecha del sistema en la tabla de salida?

Gracias.

hola como estas haciendo lo estas haciendo bien, lo que me parece que te esta arrojando el log, es que seguramente tenes dos flujos y al agregar en uno de ellos la fecha de entrada .. cuando los unis tenes un campo mas.... si esto es asi como lo entiendo... lo solucionas poniendo en el flujo faltante una constante nula de tipo date... si estoy interpretando mal.. por favor.. adjunta la transformacion..
    gracias
    Hernan

Hola Hernan
    Te adjunto la transformación.
    Mi sistema: PDI 4.0.1, MySQL 5.1, Windows 7 64bits.
    Gracias.

DEM.ktr

hola pic3.. perdon pero con lo que estoy trabajando no puedo abrirla... podrias pasarlo a la 3.2 ?

No tengo instalada la 3.2.
    Te lo adjunto guardado como VFS y exportado como xml.

Attachment 6183
    DEM2.xml

Name:  untitled.jpg
Views: 429
Size:  11.1 KB fijate como puse la imagen... que puse al principio la busqueda de la fecha y lo paso para los dos flujos en el mapping "convertir tipos" recorda que tenes que mapear ese valor

buena suerte
    Hernan

Hola Herman, gracias por tu respuesta.
    He probado lo que me dices, he mapeado el valor en 'convertir tipos' pero me da el error 'no se ha podido encontrar el campo 'fecha_carga' en la fila!'.
    Si edito el paso y pincho en el botón 'obtener campos' sí lo encuentra pero al ejecutar la transformación da el error.
    Un saludo.

por favor... adjuntame los excels que le pego una mirada.. me suena raro que no te funcione.. cuando tengas esos files lo miro mas profundo...
    saludos
    hernan

Hola Herman
    Te adjunto el excel con unos cuantos datos. La otra es similar con fechas del 2009.
    Lo que he modificado en la transformación ha sido: poner 'información de sistema' al principio como me has dicho, añadir en 'convertir tipos' el campo 'Fecha_carga' tanto en la solapa 'selecciona & modifica' como en 'meta-información', eliminar el paso 'calculadora' que considero ya no hace falta.
    Un saludo.
    INE-6 cyl08 - copia.xls

hola pic, la verdad que es extraño, pero jugando un poco ya lo pude resolver, aca te adjunto la transformacion, tienes q cambiar loss nombres de los files y el dummy por el table output.. saludos
    Hernan
    Attached Files Attached Files

Gracias, Herman
    Funciona perfectamente.

de nada pic... saludos y exitos
    Hernan