Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Problemas con CDE0.2 y CDE RC-1.0

Smile Problemas con CDE0.2 y CDE RC-1.0

He tratado de hacer un dashboard pero he tenido muchos inconvenientes, estoy trabajando con la versión 3.6 biserver-ce, primero utilice el CDE 0.2, pero el chart wizard no funcionaba, asi que instale la version RC-1.0, en esta versión si funcionaba el chart wizard (en firefox 3.5 si en firefox 3.6 no) pero resulta que cuando trato de previsualizar "preview" se me queda la pagina en blanco (firefox 3.5 3.6 y chrome).
    Luego volvi y intentar con la version 0.2 basandome en el ejemplo de pentaho "pentaho meeting 09" y logré obtener mi primer dashboard utilizando los 3 paneles y conectandolos con los parametros.
    sin embargo no logro comprender claramente como funcionan la consulta del panel_3, los parametros y la funcion Descendants, esta consulta la modifique reemplazando los nombres de las dimensiones y métricas. Esto funcionó pero me gustaría comprender mas su funcionamiento con el fin de considerar mas combinaciones y modificar la consulta a mi gusto.

select NON EMPTY(
    TopCount(
    {Descendants([Customers].[All Customers] ,[Customers].[Customer])}
    ,10,[Measures].[Sales])
    ) on ROWS,
    NON EMPTY({[Measures].[Sales]}) on Columns
    from [SteelWheelsSales]
    where (
    [Product].[${productParameter}], [Markets].[${territoryParam}]
    )

Otro problemas que tengo en la version CDE 0.2 son:
    1. El Panel_1 no tengo habilitada las opciones adicionales de exportar a excel, csv, zoom, detalles.
    cual sera la causa?
    2. Las mdxquery funcionan bien. pero intenté realizar un sql query y me sale un error "parse"

También me gustaría poner a trabajar la versión RC-1.0 pues debe ser mejor que la 0.2

si alguien me puede colaborar le agradecería

PD: disculpen por lo extenso del post y además por publicarlo en la sección de "análisis" pero aun no está creada la sección para dashboards

Não uses o cde 0.2. Tem mais de um ano. O chart wizard não está a funcionar, é certo, mas se criares a query manualmente vais conseguir muito rapidamente por isso a funcionar
    Pedro Alves
    Meet us on ##pentaho, a FreeNode irc channel

gracias Pedro! ya pude poner a funcionar el CDE 1.0-RC1, si el wizard no funciona, pero ya pude conseguir crear dashboards manualmente a través de querys mdx.

Ahora tengo un problema menor usando los parametros en un query mdx
    Esta sentencia mdx funciona bien en la tabla dinamica, pero en el dashboard no me muestra los datos cuando "paramCiudad" tiene espacios

select NON EMPTY {[Measures].[nacimientos]} ON COLUMNS,
    NON EMPTY Order(Hierarchize([d_entidad.Entidad].[Entidad].Children), [Measures].[nacimientos], DESC) ON ROWS
    from [nacimientos]
    where Crossjoin({[d_ciudad.Ciudad].[${paramCiudad}]}, {[d_tipo.Tipo].[${paramTipo}]})

es decir, así funciona bien en la tabla dinámica y en el dashboard:

NON EMPTY Order(Hierarchize([d_entidad.Entidad].[Entidad].Children), [Measures].[nacimientos], DESC) ON ROWS
    from [nacimientos]
    where Crossjoin({[d_ciudad.Ciudad].[BOGOTA]}, {[d_tipo.Tipo].[FETAL]})

pero asÍ solo funciona bien en la tabla dinámica y no en el dashboard

from [nacimientos]
    where Crossjoin({[d_ciudad.Ciudad].[SANTA MARTA]}, {[d_tipo.Tipo].[FETAL]})

Como puedo solucionarlo? alguna idea?
    No quiero tener que poner un guion bajo _ a las ciudades
    Last edited by andresalarcong; 11-11-2010 at 07:20 PM.

Isso acontece com os gráficos? São gráficos CCC ou jfreechart?
    Pedro Alves
    Meet us on ##pentaho, a FreeNode irc channel

Tags for this Thread