Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Carga de fichero excel con columnas variables

Default Carga de fichero excel con columnas variables

Hola.

Tengo que realizar una transformación de pentaho que lea de un fichero excel e inserte en una tabla oracle.

El problema es que el fichero excel tiene una estructura variable. Las 4 primeras columnas son datos fijos de productos, tipos, etc..., después va una serie de columnas con datos relativos a semana-año, y el fichero es incremental, las semanas van creciendo y también los años, puedo tener un fichero con datos de semanas y año del año 2009, 2010 completos mas 30 semanas de 2011 y mas tarde el mismo fichero pero añadiendo 8 semanas más. Aparte de que debo cargar unicamente a partir de donde se realizó la última carga, con lo cual tengo que leer la semana y el año y solo cargar si la fecha es mayor que la última carga. Luego al final del fichero siempre hay 10 columnas con datos calculados que se actualizan con cada incremental, y esas columnas hay que ignorarlas al realizar la carga.

No sé como comenzar a procesar el fichero, ni si es posible hacerlo de alguna manera ya que la estructura no es fija y el número de columnas semana-año va a ir creciendo con el tiempo.

Gracias.

hasta lo que se con pdi es imposible, te recomiendo que charles con tu cliente y propongas alguna solucion en la cual el file varie lo menos posible. Por ej. si se va a ir incrementando cada 4 semanas, las primeras 4 columnas siempre seran las ultimas 4 semanas, y lo demas se desestima, de la manera que tu propones, de un file tannn variable, para mi es imposible en base a mis conocientos, si alquien conoce otra solucion, q la proponga.
    gracias
    Hernan

Hola hernanthibaut, tu respuesta es justo lo que yo me temo. Llevo 2-3 meses usando pentaho y este fichero al no tener nada fijo y ser incremental pero sin límite en el incremento no lo veo con un formato razonable para hacer un proceso de etl que sea medianamente automático. Si fuera incremental pero un fichero por año pues por lo menos ya sé que pueden llegarme 52 columnas de semanas, cuestion de identificarlas y tratarlas viendo si contienen dato o no.
    Muchas gracias.