Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: enviar un reporte x email

Default enviar un reporte x email

hola,

Quisiera tener un reporte prpt que se envie por email.
    Ya hice un xaction que llama a un reporte que hice, pero,aunque veo el reporte no se envia nada x email.

He intentado tambien con el ejemplo de steel wheels que viene x defecto pero aunque veo el xaction el cual me pide ingresar el correo, me muestra un error: [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for EmailComponent did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext).

Muchas gracias al que me pueda colaborar.

Hola

Ya me funciono el reporte, el problema era que tenia mal direccionada la ruta del reporte.
    No obstante tengo otra dudita: cuando el xaction envia el mail, aparece un mensaje, me gustaria que me mostrara un mensaje de "envio exitoso".
    Como puedo hacer esto??

Muchas gracias.

Hola amigo,

yo me encuentro tratando de hacer lo mismo en un jobs hacer 2 transformaciones eso me funciona perfecto, el problema es que al enviar un email, me arroja el error siguiente

2015/10/01 11:28:33 - Mail - ERROR (version 5.3.0.0-213, build 1 from 2015-02-02_12-17-08 by buildguy) : Problem while sending message: javax.mail.MessagingException: Could not connect to SMTP host: smtp.live.com, port: 465;
    nested exception is:
    java.net.ConnectException: Connection refused: connect

quisiera solicitar tu ayuda ya que a ti te funciona, cabe mencionar que soy nuevo en pentaho acabo de comenzar a usarlo hace 2 dias.

Name:  errorPentaho.jpg
Views: 144
Size:  18.2 KB

Hola Jonnathan,

El servicio SMTP de Hotmail restringe los envíos de emails, con el objetivo de evitar el abuso por parte de spammers.
    Te recomiendo utilizar una cuenta de gmail una vez activada la opción de smtp.

Si necesitas más información me comentas.

Un saludo
    Ricardo Díaz
    Pentaho Consultant
    Quito - Ecuador