Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: BI-Server upgrade

Default BI-Server upgrade

Hola:

Tengo actualmente instalado un servidor biserver-ce en su versión 3.6 y me gustaría poder hacer una actualización a la versión 3.10 que ya está disponible en Sourceforge y no he visto ningún documento que hable sobre las actualizaciones. He encontrado este documento http://wiki.pentaho.com/display/PMOP...e+Instructions esto, pero se queda un poco atrás en la versión 3.8.

¿Alguien sabe de algún manual o documento que pueda consultar?.

Muchas gracias.

Las instrucciones en la página que citas parecen aplicar también a las nuevas versiones. Si llegara a faltar algo claramente va a haber algo que no funcione y para solucionarlo habría que partir comparando el contenido de los directorios donde se pondrán los archivos de reemplazo, e incluir los archivos nuevos.

Mi humilde experiencia es que si tienes una plataforma que ya funciona sin mayores problemas (o derechamente sin problemas), con varios cubos publicados, múltiples Dashboards y múltiples reportes, entonces es mejor dejar las cosas como están. Hace algún tiempo traté de hacer una migración que yo creí "menor", sin embargo dejaron de funcionar todos mis Dashboards y mis reportes.
    Si cuentas con tiempo de sobra quizás es mejor publicar nuevamente los Schemas, los reportes y armar nuevamente los Dashboards que tienes.

Suerte,
    José Ignacio Santa Cruz G.