Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: Enviar 2 o más parámetros a la misma transformación

Unhappy Enviar 2 o más parámetros a la misma transformación

Buenas, estoy comenzando a usar Kettle y tengo algunas dudas, a ver si es posible que en este foro me las puedan resolver.

Tengo un trabajo (job) en el que hago uso de un botón Start y tres transformaciones (transformations).
    Todas ellas conectadas de forma secuencial.
    Start ----> Transf 1--->Trans 2-----> Trans 3

En la primera de ellas obtengo todos las tablas de una base de datos, para ello uso: una tabla de entrada (con la select que necesito), un elemento "Seleccionar/Renombrar" y un elemento "Copiar filas a resultado".

En la segunda transformación por cada uno de las tablas que me ha devuelto la primera realizo una operación para saber las columnas que tiene (tener en cuenta que todo está parametrizado).

De forma que vuelvo a colocar como elementos: una tabla de entrada, "Selecciona/Renombra" y "Copia Filas a Resultado".

En esta segunda transformación hago uso de un parámetro ${TABLA_ORIGINAL} que se lo paso al hacer botón derecho sobre la transformación en la propia transformación y con el botón derecho en las propiedades de la transformación desde la vista del trabajo.

En esta segunda transformación los parámetros me llegan correctamente y se produce un bucle que es lo que yo necesito.

Pero cuando llego a la tercera que es prácticamente igual al mandarle dos parámetros ${TABLA_ORIGINAL} y ${COLUMNA} me dice que COLUMNA es un campo no encontrado y debería por lógica sustituirse por los elementos que se le manda en la segunda transformación (que son correctos ya que los he impreso en excel y no hay campos que se llamen 'COLUMNA').

Aunque en la imagen que adjunto aparezca un trabajo, realmente lo he probado tanto con un trabajo como con una transformación como he comentado y no hay forma de pasarle el segundo parámetro.

En cambio en las líneas que llevan a las transformaciones de abajo (que están deshabilitadas porque son de prueba) si le paso sólo un parámetro no hay problemas y lo ejecuta correctamente.
    ¿Qué es lo que no hago bien?

Si sirve de pista cuando inicio el trabajo (botón PLAY) no veo nada en los apartados Variables/Parámetros etc.. sin embargo ya digo que el parámetro tabla si llega a todas las transformaciones.

Gracias.

Name:  Error.jpg
Views: 1346
Size:  35.0 KB

te cuento q para usar los parametros de la forma ${mi_parametro}, deberias setear primero la variable en una transformacion previa.. haciendolo de la manera que estas haciendo vos.. deberias capturar los parametros con un "get rows form previous result" , un map values para mapearlos y luego en el table input poner ? en lugar de ${mi_parametro}, tenes que tener en cuenta que se pone los signos de interrogacion de acuerdo al orden a como hayas mapeado los valores...
    Saludos
    Hernan
    "Probaste con un yogurt?"