Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 8 of 8

Thread: Dudas Novato sobre automatizacion variable fecha con google analytics

Default Dudas Novato sobre automatizacion variable fecha con google analytics

Buenos dias,
    pues estoy investigando para poder saber como integrar de una manera automatica (diaria) la obtencion de los datos de mi cuenta de google analytics para obtener una serie de datos hacia mi plataforma de B.I. ( Qlikview). La duda que No se como resolver y que seguro que tiene una facil respuesta es la siguiente:
    Utilizo version ketlee-Spoon version 4.2.0.
    he definido una transformacion de entrada Google Analitycs y lo que desconozco es como puedo hacer que el campo de rango de fechas pueda ser una variable calculada.
    Os pongo una captura de pantalla donde marco con circulos esos campos de entrada. Lo que necesitaria es que en el campo "End Date" escoja automaticamente la fecha del dia actual, para asi poder automatizar el sistema.
    la url de la captura es:
    Name:  pentaho_dudas.jpg
Views: 555
Size:  44.8 KB

Creo que puedes definir una variable con la fecha del día (http://wiki.pentaho.com/display/COM/...bles+in+Kettle) y luego usar en esos campos ctrl+espacio para seleccionarlo.

Quote Originally Posted by miwesly View Post
    Creo que puedes definir una variable con la fecha del día (http://wiki.pentaho.com/display/COM/...bles+in+Kettle) y luego usar en esos campos ctrl+espacio para seleccionarlo.
    Gracias miwesly,
    pero me encuentro con el siguiente problema de ejecucion del Javascript ( pongo captura de pantalla)
    Name:  error_script_js_pentaho.jpg
Views: 498
Size:  40.8 KB

Alguna pista de porque no acepta este codigo?? yo no soy experto de javascript asi que puede que sea un error "tonto".
    os pongo una captura del codigo en detalle:
    Name:  detalle_error.jpg
Views: 521
Size:  34.0 KB

Gracias de antemano!!!

Prueba así. Crea una transformación que tenga la entrada Get System Info y un enlace hasta "Asignar valor a variable" y ahí defines la variable "FECHA_HOY" por ejemplo. Luego creas otra transformación con la entrada del google y en los campos de la variable pones ${FECHA_HOY} y la salida a la tabla que quieras. Finalmente creas un Job que tenga un start, la primera transformación y luego la segunda. Tampoco soy experto en kettle, igual se puede hacer todo esto más fácil tocando el kettle properties, pero creo que como te he dicho te debe funcionar. No tengo cuenta de google analitycs así que no puedo probarlo.

Prueba así. Crea una transformación que tenga la entrada Get System Info y un enlace hasta "Asignar valor a variable" y ahí defines la variable "FECHA_HOY" por ejemplo. Luego creas otra transformación con la entrada del google y en los campos de la variable pones ${FECHA_HOY} y la salida a la tabla que quieras. Finalmente creas un Job que tenga un start, la primera transformación y luego la segunda. Tampoco soy experto en kettle, igual se puede hacer todo esto más fácil tocando el kettle properties, pero creo que como te he dicho te debe funcionar. No tengo cuenta de google analitycs así que no puedo probarlo.
    Gracias miwesly, el problema es que tengo que canviarle el formato de la fecha que me da el get system info ( me da 2012/05/21 10:00:00) y el formato de entrada del api google es: yyyyMMdd , es decir: 20120521, ahi viene el problema , por eso tengo que aplicar previamente un canvio de formato a traves de Javascript con la sentencia date2str, y ahi reside todo el problema, no ejecuta esa parte de codigo que esta puesto asi:
    var todayStr=date2str(today,"yyyyMMdd");

Para cambiar el formato del campo fecha es mejor que utilices Selecciona/Renombra, en la pestaña Metadatos puedes ponerle el formato que quieras.

Para cambiar el formato del campo fecha es mejor que utilices Selecciona/Renombra, en la pestaña Metadatos puedes ponerle el formato que quieras.
    RESUELTO!! gracias por el apunte!. utilice el Selecciona/Renombra y ya lo tengo. La duda es que quizas el JS no es muy fiable, esta en pestaña de "experimental"..

JS está en la pestaña de scripting, al menos en mi kettle 3.2. De cualquier forma, no creo que el step javascript sea el adecuado para cambiar un formato. Me alegro que te funcionara, kettle es una magnífica herramienta, pero su uso vía prueba y error puede ser frustrante. Si puedes, te recomiendo mucho comprar este libro: http://www.packtpub.com/pentaho-32-d...ers-guide/book.